sábado, 17 de diciembre de 2011

Ictericia
Durante mis 1eros sietes días todo bien, pero ese día nos llevamos el 1er susto y por una razón inexplicable tuve q estar en Fototerapia por 3 días, los peores para mis papis y los que les han dejado no solo una dificil experiencia sino unos momentos q jamas olvidaran. Mi mami dice q cuando volvi a estar con ella por completo fue como si volvi a nacer. Jesús Enrique estaba feliz y decia "¿ya no se lo llevan mas?" y mis papis ni se imaginan lo q sentian, hasta yo sentia q de nuevo estaba en el vientre de mi mami, menos mal y gracias a Dios en el JM de los Ríos son pro lactantes y mi mami y yo jamas dejamos de vincularnos y conectarnos a travez de la lactancia un alivio para los 2 en momentos como estos.
La ictericia se puede presentar cuando un bebé amamantado no está ingiriendo suficiente leche, sea debido a dificultades con la lactancia o a que a la madre todavía no le ha subido la leche. No está provocada por un problema de intolerancia a la leche materna sino que se debe a que el bebé no se está alimentando lo suficiente.
Ictericia asociada a la leche materna:
entre el 1 y el 2% de los bebés amamantados presentan un tipo de ictericia provocada por determinadas sustancias presentes en la leche materna que pueden hacer que aumente la concentración de bilirrubina en la sangre al no poder excretarla a través de los intestinos. Este tipo de ictericia aparece entre los tres y los cinco primeros días de vida y suele mejorar entre la tercera y la duodécima semanas. No por ello se debe suspender la lactancia.

No hay comentarios: