martes, 14 de febrero de 2012

Alimentacion Complementaria de Fabricio
A partir de los 6 meses de vida se deben introducir diferentes alimentos, esto no quiere decir que se deba eliminar la leche materna. La importancia de la ablactación es adquirir en el primer año de vida hábitos alimenticios sanos y equilibrados, q ayudarán al bebe a llevar una dieta saludable en los años venideros. Por esta misma razón no debemos obligar a los niños a comer, y las cantidades deben ser proporcionales al tamaño del puño del bebé. Con respecto a las formas y maneras de preparar los alimentos, es conveniente tener en cuenta que los niños aprenden a diferenciar los distintos sabores y texturas de los alimentos durante la ablactación, por lo tanto no es conveniente condimentar ni endulzar las preparaciones, de esta manera los reconocerán por los aromas, formas y sabores neutros y puros de cada alimento.Ummm ya cumpli 6 meses y llego la hora de la alimentación complementaria donde inicie con frutas; para sorpresa de mi mami abri la boca con muchas ganas de saborear y tocar eso nuevo q me estaban dando pero sin dejar a un lado mi amada Tetis q sigue siendo mi alimento principal! ademas la tomo en vasito después de mi alimento complementario y de merienda ó para aliviar mi malestar de dentición mi mami me da helados de leche materna que ella llama heladitos maternos muy ricos!

No hay comentarios: